image116

¿quieres ayudaaar?

ayudaaar frente al coronavirus

Somos un grupo de voluntarios profesionales del marketing estratégico. En este proyecto no vamos a venderte nada.


Creemos que las empresas pueden aportar mucho valor a la sociedad, especialmente en esta crisis. 


Si tú también crees que tu empresa podría hacer algo más por ayudar, pero no sabes por dónde empezar, te ayudamos.


Haremos un webinar privado contigo para aplicar técnicas de Design Thinking y creatividad, analizando tu empresa y cómo puedes hacer algo que ayude a los demás. 

Nuestra ayuda será gratis, si tú te comprometes, nosotros también.


Condiciones y Registro:


1. ¿Qué ofrecemos?: Una sesión de Design Thinking por videoconferencia de 1 hora, compuesta por entre 1 y 3 diseñadores estratégicos directores creativos y directores de marketing.


2. ¿Quién puede hacerlo? 

Esto es lo más importante: no se trata de buscar soluciones para tu empresa si está en dificultades. Se trata de que tu empresa ayude a otros después y crear una cadena de ayuda. 


Por eso haremos una selección previa en la que harán falta dos requisitos por tu parte: 

a. Estar en funcionamiento actualmente y con capacidad de producción.

b. No haber despedido a nadie al menos desde el 31/12/2019.


3. ¿Qué esperamos conseguir?: 

No te pediremos información confidencial, pero sí que nos cuentes con qué medios de producción o servicio cuenta tu empresa. A qué te dedicas. Qué fabricas. Cómo lo haces.

Con esa información, juntos, haremos un brainstorming para ayudarte a crear tú mismo una solución a algún problema concreto originado en esta crisis del covid-19.


4. ¿Y después? 

Por nuestra parte nada más. No te haremos ofertas comerciales de servicios. No te molestaremos más. Será tu turno de ayudar a los demás.


5. ¿Cuándo empezamos? Rellena el formulario de solicitud y en cuanto podamos te convocamos a la sesión de Design Thinking on line. Ten paciencia, vamos a dedicarle una hora al día en principio y somos pocos aún, aunque esperamos contar con más voluntarios poco a poco. Y ojalá no hagan falta mucho tiempo porque todo esto pase pronto.


6. ¿Y ahora? Vete pensando qué puedes hacer. Si traes unas primeras ideas te ayudamos a mejorar tu prototipo :) Mientras tanto, lo más importante que puedes hacer es QUEDARTE EN CASA.

Banco de Ideas

Para que vayas pensando qué más puedes hacer o empiezas tú mismo sin esperar a hablar con nosotros, aquí te dejamos un banco de ideas de lo que muchas empresas están haciendo ya. Date una vuelta y si tienes un ejemplo propio, dínoslo para añadirlo.